Compartir
El Auge de los Barrios Planificados: ¿Por qué son la tendencia?
Si salis seguido del ejido urbano de Córdoba y observás el panorama, es evidente: los barrios planificados están por todos lados. Pero, ¿es solo una moda pasajera? Bueno, hoy vamos a contarte por qué este boom no es de pura espuma, sino que hay razones de peso detrás.
Primero lo primero ¿Qué son los Barrios Planificados?
A ver, sin palabras complicadas. Básicamente, son lugares pensados con todo lo que necesitas para vivir tranquilo, seguro, con todo al alcance sin necesidad de tener que salir del barrio para proveerte. Desde centros comerciales, espacios diseñados para el deporte para todas las edades, escuelas, hasta espacios verdes y parques recreativos para que los chicos jueguen sin problema.
Las ventajas que seducen: ¿Por qué tantas perosnas elijen construir su casa en este tipo de barrios?
1. Infraestructura bien pensada:
Acá nada se deja al azar. Luz, agua, calles…son los servicios basicos, internet de maxima calidad, buena conectividad, transporte, espacios desarrollados para la amigabilidad con el medio ambiente y la preservacion de los recursos de la zona… todo se planifica al detalle para que vivas pleno y sobre todo, lo mas importante para la viabilidad del proyecto de casa que tenes pensado edificar.
2. Más Verde menos edificios:
Si tu idea es respirar aire fresco, ¡dale que va! Estos barrios están llenos de espacios para que te relajes. Predomina el estilo de vida con conciencia sobre la importancia de vivir en lugares rodeado de verde y naturaleza.
3. Seguridad a toda hora:
¿Salir tranquilo y que tu casa esté protegida? En estos barrios, eso es el pan de cada día con seguridad 24/7. Dato de color: lo mejor de todo que siguen siendo barrios abiertos. Tenes casi los mismos servicios de un barrio cerrado, pero pagas menos impuestos. (Si queres saber mas sobre las diferencias dejanos un comentarios y profundizamos mas sobre esto)
4. Invertir en tiempos de financiamiento:
Más allá del confort, ¿es negocio poner tu dinero acá? ¿vale la pena? ¡Sí, señor! Estos barrios suelen ganar mucho valor con el tiempo, pero hay más: muchas veces ofrecen opciones de financiamiento tentadoras. Eso significa que podés empezar a construir tu proyecto sin tener que esperar a juntar cada centavo o endeudarte con creditos y prestamos bancarios.
Conclusión:
Los barrios planificados no son solo una cara bonita. Son una propuesta sólida, con ventajas tangibles no solo en terminos economicos sino tambien legales. Si tenes alguna duda o querés más data en donde se encuentran este tipo de barrios aca en Córdoba y en las sierras, escribinos por whatsapp y te compartimos toda la info que necesitas!
Hasta la próxima semana!